jueves, 30 de septiembre de 2010

Guardería!!








Y mi novedad más grande: voy a la guardería!! Está aquí al lado del nuevo piso, así que cuando puedo voy en moto (la vuelta ya, con el cansancio, es más conflictiva). La verdad es que la guarde me gusta tanto que a la pobre mami le monto unos pollos cuando viene a recogerme...
Los primeros días estuvieron papi y mami conmigo, pero no les hacía mucho caso, estoy ahí para socializar, no??
Dormir allí me costó un poco más: primero lo intenté en la camita de los munecos, pero claro, era muy incómodo, luego resultó que cada uno tiene una camita, yo qué sabía! Cada peque tiene un símbolo para poder reconocer sus cosas: su taza, plato, toalla, camita, cajita para tus cosillas personales...En esta cajita tengo por ejemplo mis horquillas, gomitas del pelo, cepillo...en la guarde me he vuelto de un coqueto...:).
Hay un jardín enorme que yo llamo "a paia", con tobogán y muchas motos y cosas para jugar.
En la guarde hacemos cositas como pintar, pegar cositas en papeles, cantar,hacer gimnasia...hasta hicimos un día un pastel de manzana! Allí he aprendido nuevas palabras, a lavarme las manos, a reconocer mis cosas, a dejarme hacer peinaditos, a comer más o menos sola y muchas más cosas.
Y hasta tengo un "amiguito" especial: se llama Tobi, es el rubito que aparece en el vídeo con un chaleco de rombos azul. Las chivatas de las cuidadoras se lo han dicho a mamá y a papá y parece que les parece bien. La verdad es que yo estaba bien como estaba, pero Tobi me cuida y consuela si estoy cansada o lloro, me coge de la mano para subir las escaleras, me muestra cómo comer, me canta canciones, me trae juguetes...me tiene como una reina. Pero yo sigo tan independiente, qué se va a creer este!Hablamos mucho, eso sí.
Vamos, que la guardería mola!y eso que solo voy tres días a la semana.





No hay comentarios: